El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hilton tendrá que pagar suma millonaria a empleada que despidió

En Miami a la cadena de hoteles Hilton le ordenaron pagar 21 millones de dólares a empleada que despidió por descansar los domingos.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 18 Enero 2019 20:07

Marie Jean Pierre de 60 años trabajaba lavando platos para el hotel, descansaba los domingos por motivos religiosos. Sin embargo le cambiaron el horario y tendría ir a trabajar en dicho día.

Ante Marie comentó es feligresa de iglesia evangélica y los domingos los utiliza para acudir a la ceremonia religiosa. Expresó “Amo a Dios. No puedo trabajar los domingos porque ese día honro a Dios”.

Después de que faltara 6 domingos la empresa decidió despedirla en marzo del 2016; por lo que Marie interpuso demanda en contra de los empleadores, los acusó de discriminación religiosa.

Marie es madre de 6 hijos; la corte falló a favor de ella y logró que el hotel la indemnizara por pérdidas económicas, daños morales y emocionales, lo que suma en total 21,5 millones de dólares que la empresa debe pagar.

Sin embargo solamente recibirá cerca del medio millón; ya que el tribunal de Miami establece que la cantidad máxima que la empresa está obligada a pagar es de 300 mil dólares, por lo que solamente recibirá cerca del medio millón de pesos por la reducción de gastos procesales.

 


Las Más Leídas