El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ajuste al gasto público en 2016 y 2017

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, informó que se realizará un ajuste al gasto público este año y en 2017, de acuerdo a la sugerencia del Banco de México (Banxico).

Por: Redaccion 08 Febrero 2016 13:41

Según informó la SHCP en un comunicado, la caída en los precios internacionales del petróleo han generado la necesidad de realizar el ajuste al gasto público en 2016 y 2017.

El ajuste sería acompañado de un ajuste preventivo para 2017, acordado con el banco central.

"Hacienda coincide en la necesidad de realizar un ajuste al gasto, empezando por Petróleos Mexicanos (Pemex), que deberá tomarse al interior del Consejo de Administración, dado que es donde se tiene en este momento la mayor dificultad en virtud de la caída de los precios del petróleo.

Acompañar este ajuste al gasto de Pemex con un ajuste preventivo para 2017, dado el entorno en precios de petróleo, lo que generará una menor disponibilidad de recursos para el gasto federal", señaló la dependencia.

Advierten ajuste al gasto en 2016 y 2017

La Secretaría descartó que existan diferencias de opinión con el Banxico respecto a la política monetaria y de gasto que debe seguir el Gobierno federal. Existe absoluta coincidencia entre su titular Luis Videgaray y el Gobernador del Banxico, Agustín Carstens, tal y como lo señala la más reciente reunión de la Junta de Gobierno del banco central.

Hacienda agregó que ambas instituciones concuerdan en la necesidad de enfrentar la volatilidad y aversión al riesgo que existe respecto a los mercados emergentes utilizando de manera integral los instrumentos de política económica, como la política fiscal y monetaria.










Las Más Leídas