El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gabriel Cantú, presidente de la Cámara de Comercio en Juárez, informó que ninguna empresa en la localidad ha facturado bajo el 8% de IVA, esto a pesar de que la modalidad ya fue autorizadas.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 17 Enero 2019 15:06

En entrevista el presidente de la CANACO en Juárez, detalló que aunque el aviso para poder facturar al 8% ya fue autorizados, el proceso para realizar dicha operación no es tan sencillo, por lo que hasta el momento ninguna empresa emitió facturas con el 8%.

"Hay comercios que todavía no tenemos la autorización para facturar, no es tanto que estemos facturando, hay que pogramar los requisitos para poder timbrar eso es un asunto que se que se ha tardado poquito más" explicó Cantú Murguía.

El presidente de la cámara detalló que ninguna empresa ha podido facturar bajo ese rango, por motivo de cuestiones técnicas que no son sencillas de resolver, explicó.

Ante este retraso, el presiente mostró su descontento por el hecho de qué hay empresas que su modo de operación es a base de la facturación, y mencionó como ejemplo los hoteles y restaurantes en donde los clientes requieren de la factura para poder deducir gastos.

"Por qué no lo delinearon todo desde el principio, por qué no lo hicieron de forma accesible para avanzar lo más que se pueda" cuestionó el presidente.


Las Más Leídas