El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hay pretexto para no aumentar el salario mínimo: Amalia García

Amalia García, secretaria de trabajo del DF afirmó que luego de la desindexación del salario mínimo con las multas, ya no hay pretexto para que incrementen el sueldo a los trabajadores en el país.

Por: Pedro Fierro Serna 08 Febrero 2016 12:43

En entrevista previo al II Congreso Mundial del Trabajo que arranca el día de mañana, García comentó que el salario mínimo debe subir a 83 pesos diarios en su primera etapa, posteriormente tener incrementos periódicos, para que los proveedores del hogar puedan dar mayor calidad de vida a sus hijos.

Añadió que aumentar el salario mínimo fortalecería la economía interna y serviría de protección para en caso de los problemas financieros a nivel internacional.

"Es tendencia mundial el aumento al salario mínimo, Alemania acaba de establecer un salario y Estados Unidos analiza la posibilidad de aumentar a 15 dólares por hora el salario mínimo", dijo.

Cabe mencionar que el Gobierno de la Ciudad de México propuso elevar el salario mínimo en todo el país, propuesta que generó posiciones encontradas entre el sector trabajador y el empresarial.


Las Más Leídas