El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

24 detenidos y 330 mil litros de combustible asegurados en 2 años: CES

La Comisión Estatal de Seguridad comunicó la aseguración de 335 mil 942 litros de hidrocarburo extraído de Pemex, de los cuales 246 mil 553 litros eran de gasolina y 89 mil 390 litros de diésel.

Por: Andres Fierro 15 Enero 2019 15:36

Además señaló la detención de quienes realizaban este tipo delito, los cuales pertenecían a diversos organizaciones criminales. Además de la aseguración de 12 autos, 6 tractocamiones tipo cisterna y 163 bidones y contenedores de diversas capacidades de almacenamiento.

Expresaron que durante la administración del gobernador Corral, lograron la detención de 24 personas, las cuales pasaron a disposición del Ministerio Público, a los cuales les acusan de la participación en este delito.

El titular de la CES, Óscar Aparicio Avendaño comentó que el trabajo en esta aseguración de hidrocarburos, lo emprendieron de “forma frontal y directa contra el tráfico de hidrocarburo”.

Ante esto expresó “Vamos a continuar con las acciones en el combate de a este delito; atraparemos a aquellos que afecten el bienestar social y económico del país y del estado”.

El 11 de enero la Comisión detuvo en la ciudad de Chihuahua a dos de los líderes de la red dedicada a la sustracción, distribución y venta ilegal de combustible, en donde aseguraron también toma clandestina, combustible y vehículo de los sujetos.

 


Las Más Leídas