El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impuesto de 2% alternativa para enfrentar situación financiera

El presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal calificó como medida del Gobierno del Estado para enfrentar la situación financiera el impuesto de 2% a profesiones.

Por: Andrés Estrada Medina 15 Enero 2019 11:29

En entrevista, Jesús Villarreal mencionó que este impuesto no es nuevo ya que era la iniciativa de hace dos pasadas legislaturas  sin embargo no lo implementaron por faltaban reglas de operación.

El Impuesto Sobre Profesiones y Ejercicios, esta basado en el articulo 5 de la Ley de Hacienda, donde establece que serán objeto de este impuesto, quienes reciban efectivo o ingresos por alguna sus actividades en la profesión. Con esto Gobierno del Estado recibirá ingresos en el orden de 250 millones de pesos por 2018.

De tal manera que en el impuesto entran, médicos, contadores públicos, ingenieros, abogados, o cualquier personas que tenga ingresos por el libre ejercicio de su profesión, así como quienes presten servicios técnicos.

“Es un impuesto que se generó antiguo y no se había puesto en función porque faltaban algunas reglas de operación e implementación de su aplicación; el Estado trata de implementarlo y aplicarlo a partir de este año”, dijo.

“Este impuesto se generó en función de la iniciativa que presentaron hace dos legislaturas y no lo aplicaron, no es nuevo ya estaba generado, esperemos que el Gobierno tenga con esto alguna retribución ya que el presupuesto federal viene reducido y es alternativa que el Gobierno busca para enfrentar la situación financiera”, finalizó.

 

 

 


Las Más Leídas