El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ya respondimos a Corte sobre entregar Conejazo: Espinoza

El Consejero Jurídico, Jorge Espinoza afirmó que Chihuahua ya respondió a la Corte sobre entregar los expedientes a la Corte, pero no refirió si entregaron las pruebas.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Enero 2019 10:20

Espinoza, señaló que tiene conocimiento que tanto como la Fiscalía, el Congreso del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, realizaron las contestaciones correspondientes al ministro Eduardo Medina Mora quien requirió todos los expedientes que involucren a funcionarios federales.

Recalcó que hicieron las contestaciones correspondientes, pero no si entregaron los Expedientes como lo ordenó la propia Suprema Corte de Justicia, pues corresponde a cada área definir si corresponden o no.

"Se le dieron contestaciones, tanto como el poder judicial, todas las autoridades que fueron llamadas quienes dieron contestación, nosotros como Consejería Jurídica, ya dimos nuestra contestación”, dijo.

Cabe mencionar que en el mes de noviembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación solicitó a Chihuahua todos los expedientes en donde involucre a funcionarios federales, pues argumentó que no es competencia local, investigar a estos funcionarios.

 


Las Más Leídas