El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El huachicoleo también en estaciones de servicio

* Entregó Estado todos los Expedientes X a la Corte

* Negocia o no Marcelo, la pregunta

Por: Redacción 15 Enero 2019 09:11

 

CONEJAZO… El Gobierno del Estado de Chihuahua respondió y soltó a la Suprema Corte todos los Expedientes X que involucran a funcionarios federales, especialmente del Conejazo.

Eduardo Medina Mora puso el ojo en los Expedientes X federales, pues la Corte quiere que jueces federales atraigan los casos que en Chihuahua juzgan.

A la Consejería Jurídica no le quedó de otra más que hacer llegar los X’s. Falta ver de cómo los recibe la Corte, pues en una le quitan varios casos a Chihuahua de entre las manos.

Por lo pronto La Coneja sigue en Chihuahua, aunque con brazalete. 

********
 
NEGOCIA... Los dos autos de vinculación a proceso contra el ex secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín - que estuvieron muy forzados hay que decirlo - mantendrá en prisión al exfuncionario al menos durante algunos meses.
 
La fórmula fue la misma que le aplicaron a los exfuncionarios duartistas como Javier Garfio y Ricardo Yáñez, quienes no pudieron salir ni con amparos, por que les sacaban nuevas causas penales.
 
Sin embargo aquí el asunto es si Marcelo negociará o no ya estando adentro del Saint William Resort and Spa, para irse por el juicio abreviado…
 
Es de todos conocido que los exduartistas que ya están libres es por que negociaron con el Ministerio Público y los que están por salir aceptaron su culpabilidad para que les dieran la pena mínima o el derecho de libertad condicional.
 
Así que la interrogante es sí Marcelo aceptará su responsabilidad para salir pronto.
 
Por cierto de muy al gusto el show que dio la supuesta empleada de Pensiones para destruir la foto de Marcelo… lo correcto es que lo hubiera quitado el Director por que de plano ese show se vio más actuado que las manifestaciones afuera del ISSSTE, lo que ya es mucho decir...
 
Sería bueno que aprovechando el momento cambiaran el muro de los exdirectores al despacho del Director, que de una vez quedara en un lugar privado, por que eso de que la gente los veo en la sala de espera como que es mucho ego…
 
********
 

HUACHICOLEO… El robo de gasolina no sólo se da en los ductos, sino también en las estaciones de servicio.

Hay negocios cuyas bombas no despachan los litros completos y es algo en lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador también debería fijarse.

En Ciudad Juárez se presentó un caso en una estación de Oxxo Gas, donde un cliente pidió llenar el tanque de su vehículo, de 45 litros, y la máquina marcó que despachó más de esa cantidad.

La Procuraduría Federal del Consumidor es la instancia que también debería sumarse al operativo que ordenó López Obrador contra el huachicoleo.

 **********


Las Más Leídas