El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Da inicio la semana de actividades del 113 aniversario de la Normal

El secretario de Educación y Deporte Carlos González Herrera estuvo al frente de la ceremonia de inauguración de la semana de actividades académicas, deportivas y culturales.

Por: Andres Fierro 14 Enero 2019 19:22

Esto como celebración del 113 aniversario de la institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin”.

El evento de inauguración lo realizaron en el Teatro de lo Héroes. A este acudieron autoridade educativas, sindicales, estudiantes y personal docente y administrativo de la institución.

Carlos González reconoció el trabajo de la Normal que desde su fundación formó a 13 mil docentes; además de destacar el trabajo de los maestros en diversas comunidades.

Posterior al discurso introductorio del secretario impartieron la conferencia-taller “Movimiento, Lenguaje del Cuerpo” por Liz Andrade Pizaña.

Durante la celebración de dicho aniversario ya relizaron algunas otras actividades que buscaron fomentar la cultura física y el deporte.

El martes 15 de enero en la escuela llevarán la conferencia “Prevención del Suicidio”. Además de 35 talleres con diversas temáticas que favorezcan el perfil del docente. De igual forma presentarán el libro “Debate Legislativo y Educación. El Artículo Tercero a Cien años de la Constitución Política de 1917”.

El miércoles 16 en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva inaugurarán las Convivencias Deportivas y Culturales, donde participarán otras instituciones de nivel superior.

La clausura de la semana de actividades será el jueves 17 a las 16:00 en el Teatro de los Héroes con el concurso de canto y la participación de la Orquesta Normalista de la Asociación de exalumnos y exdocentes.

 


Las Más Leídas