El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esposa de narco convenció al Chapo de hacer libro y película

Angie, la esposa del capo Alex Cifuentes, propuso y convenció a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de hacer su propia película y libro sobre su historia.

Por: Redacción 14 Enero 2019 18:55

Durante el juicio del Chapo reveló Alex Cifuentes como testigo de la Fiscalía que el líder del Cártel de Sinaloa quería filmar una autobiografía.

Cifuentes, narco colombiano, era mano derecha de Joaquín Guzmán Loera, por lo que vio de cerca la vida “organizada” que llevaba el acusado.

El testigo mencionó que Guzmán tenía “centenares de empleados” que supervisaba, con labores que iban desde guardias de seguridad a trabajadoras domésticas, pilotos, conductores o proveedores de droga.

De 2007 a 2013 Guzmán Loera trabajó en un libro y una película sobre su vida que él mismo quería dirigir.

Angie, la esposa de Cifuentes, le propuso al Chapo hacer la película para no regalar la oportunidad a algún gran estudio cinematográfico.

Al Chapo “le encantó la idea”, expuso Alex Cifuentes al jurado, e incluso contrató a un productor llamado Javier Rey para que le ayudara con el guión; y tanto Guzmán Loera como sus familiares le dieron información.

Un borrador lo enviaron a Jimmy, sobrino del Chapo, hijo de su hermano Iván; y otro lo entregaron a los abogados del acusado.

El narco colombiano vivió y trabajó codo a codo con Guzmán de 2007 a 2009 en la sierra de Sinaloa.

El Chapo quería que del Castillo lo asesorara y actuara en ella.

 


Las Más Leídas