El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A fin de lograr que disminuya el número de fumadores en la ciudad, la Secretaría de Salud, lanzó la convocatoria para dejar de fumar "Apaga el cigarro enciende tu vida", el cual tendrá duración de 1 mes.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 14 Enero 2019 13:36

Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte, anunció el reto para dejar de fumar que promueve la Secretaría de salud el cual dará inicio el próximo 01 de febrero y concluirá el día 16 de marzo.

De acuerdo con el médico, el reto consiste en disminuir el consumo de tabaco hasta lograr inhibir completamente el hábito de fumar, explicó que los participantes serán asesorados durante el proceso que iniciará a partir de hoy con la inscripción de aquellos que quieran participar.

El reto consiste en iniciar el próximo 01 de febrero con la etapa de la desiintoxicación, en la cual los participantes a través del asesoramiento de personal médico buscarán disminuir paulatinamente el consumo de cigarrillos. A partir del primer día del mes, quienes participen deberán acudir a la plática que será impartida en la dirección médica zona norte, y durante los próximos días serán asesorados sobre técnicas que les faciliten el dejar el hábito.

Posteriormente, a partir del día 16 de febrero inciará la etapa de abstinencia, en donde los fumadores deberán dejar por completo el cigarro, proceso que concluirá el 16 de marzo.

De acuerdo con el director médico con este reto buscan disminuir la cifra de muertes ocasionadas por el cigarrillo, pues actualmente el fumar es una de las principales causas de muerte en el mundo.

 


Las Más Leídas