El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si nos entregan lo de “ley”, la batalla es reformarla: Corral

Javier Corral, afirmó que en la Federación hay intención de otorgar a los estados sólo lo que le corresponde por ley, y consideró injusto; “le demostré a AMLO que el recorte no fue parejo”.

Por: Pedro Fierro Serna 14 Enero 2019 12:42

 

Durante el arranque del Foro Paquete Económico 2019 y que realizarán en diferentes partes del país, el Gobernador de Chihuahua señaló que el presupuesto federal es asistencialista y centralista, que no impulsará el desarrollo económico.

En su participación, Corral expresó que aumentaron las participaciones y aportaciones federales, pero fue a raíz de que Chihuahua aumentó su recaudación y dieron resultados la disciplina financiera.

Corral señaló que si solo van a entregar lo que corresponde por ley del convenio fiscal de 1976, a Chihuahua le toca 42 centavos por cada peso que aporta, por lo que es injusto y sería la siguiente “batalla”, el reformar la ley.

“Si nos van a dar recursos solo de la ley de 1976, la batalla chihuahuense que sigue, de todos, es reformar esa ley, porque con esa ley a esa, a Chihuahua le regresan 42 centavos de cada peso que aporta”, dijo.

Señaló que incluso, le demostró al presidente López Obrador con documentos que el recorte a los estados y secretarías no fue parejo, por lo que solicitó mayores recursos para Chihuahua.


Las Más Leídas