El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* AMLO prendió la mecha en la bomba equivocada

* Aquelarre en el PRI y la comida con Reyes

* Fuentes Vélez en México para afinar reestructura

* Lázaro Gaytán, aterriza en Naucalpan

Por: Redacción 14 Enero 2019 07:12

AMLO con la guerra huachicolera prendió la mecha en la bomba equivocada y... ¡agarrense! porque lo del NAIM, reforma educativa, la Corte, salarios arrimón de lumbre a los bancos, los gobernadores, minería, Afores… son una vacilada.

Y no es porque haya decidido mal el fin, nadie se opone al combate a la corrupción, sino los medios.

Porque ya se evidenció que el brazo operativo del huachicol son militares de alto rango, generales y oficiales que controlaban la distribución del PEMEX pirata, así que ahora AMLO tendrá que enfrentar el problema conocido pero intocado de la eeenorme corrupción en el Ejército.

¡Gulp!

ADEMÁS LA GUERRA del huachicol es la oportunidad esperada de las grandes compañías petroleras, esas que inventan guerras en Asia Menor para proteger sus intereses, para meter las manos y darle un apretón al gobierno en la protección de los jugosos contratos que les dejó la reforma energética; total ellas controlan las llaves del petróleo y gas que viene a México.

Sin contar que Sindicato de PEMEX, ya dió su apoyo al presidente, previo mensajillo de que defenderán sus derechos, hasta con... el paro de labores.

Agregue que los empresarios están en la histeria porque la escasez les pegó en sus negocios.

A ver dónde termina la bronca, porque enfrentar la corrupción del Ejército, los grandes intereses petroleros del mundo, al sindicato de PEMEX y a los empresarios locales ¡al mismo tiempo!, no es enchílame otra.

Porque todos los afectados quieren comer paté de ganso...

QUIEN SE PUSO las plumas de ganso, el pico de ganso y las patas de ganso, es el arqui Lázaro Gaytán, aterrizó en el municipio morenista de Naucalpan EDOMEX, donde asesorará al ayuntamiento en materia de seguridad.

Ahí fue colocado por su “bro” Manuel Espino, peeero... lo interesante, es que salió con los muebles raspados con Gil Loya, director de seguridad municipal, donde inicialmente participó en la reingeniería en la corporación.

Así que el exjefe de la policía municipal durante el período de Juan Blanco y Carlos Borruel, ya nada tiene que hacer aquí ni con Gil Loya, ni con la alcaldesa Maru Campos, ni mucho menos con la Fiscalía, cómo se había especulado.

Por lo pronto Lázaro Gaytán, anda batallando para llenar de gasolina las patrullas de Naucalpan.

SI CLAUDIA RUIZ Massieu, presidenta del PRI quería dejar la víbora chillando entre los priístas locales, pues lo logró.

El propio Pat, salió ayer denunciar el palenque clandestino de la Dale, donde los priístas se dieron con todo en la “reunión con la militantancia”.

Fueron ¡cinco horas! de golpeteo ante la dirigente nacional, que ni de chiste paró el aquelarre de los 32 oradores.

Pero lo raro fue que quién abrió fuego, fue el mismo Omar Bazán, presidente estatal, casi una hora exhibiendo a sus opositores, que les habían dado candidaturas que perdieron por maletas, que apoyaron a otros partidos, que lo eligieron y ahora se rajan, que no tienen la mayoría en el Consejo, que andan buscando chamba en la competencia…

¡Uff!

Luego el profe Mario Tarango, expresidente, pues siguió la tónica de “reflexión” otra hora diez minutos, y concluyó que la política es de los ciudadanos, no de los partidos; le salió lo cabadista e independiente que ahora lleva dentro.

Lupita Pérez la brava exdiputada federal, se dejó caer contra Omar Bazán porque se apropió de la diputación y Alejandro Domínguez, contra el Pat y la dirigencia nacional que lo dejaron colgado en la campaña a la alcaldía.

EN EL POST palenque, la comitiva en corto comió en la residencia de Reyes Baeza en la zona de los Valles, ahí lo acompañaron, Claudia Ruiz, Chela Ortiz, secretaria general adjunta, Diva Gastélum y Arturo Zamora, secretario general del CEN.

El fondo de la bronca es que Reyes Baeza quiere tumbar a Omar Bazán, pero Claudia Ruiz, no quiere aventarse el tiro real con Manlio Fabio Beltrones, que es dónde opera Omar.

Y bueno, para atender peticiones de Reyes y de su jefe Osorio Chong, pues la dirigente nacional vino a calentar la plaza, total Chihuahua no es prioridad para el PRI, menos ahora...

QUIEN SE CONCENTRA en la Ciudad de México estos días es Arturo Fuentes Vélez.

El secretario de Hacienda tendrá las primeras reuniones con la SHCP para concretar la primera parte de la reestructura del megatopillazo plus.

En esta primera etapa van por la negocia de 6 mil millones de pesos del crédito que compromete los ingresos sobre el Impuesto Sobre Nómina.

Mientras tanto, dicen que tras el arribo de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el trato cambió, aunque todavía no suelten lana.

Además, Fuentes Vélez ya prepara proyectos para entrarle a las bolsas concursantes que abrirán.

DESPUÉS DE pasar la semana pasada varios días en la Ciudad de México, hoy el gobernador Corral tendrá eventos públicos en la ciudad.

Estará en el parque El Palomar, en izamiento de la bandera nacional.

Lo acompañarán los jefes militares de la V Zona y la alcaldesa Maru Campos Galván.

Además estarán cientos de niños de escuelas primarias y secundarias.

 


Las Más Leídas