El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reluce Videgaray en audiencia de Tachiquín; ordenaría desvío

Luis Videgaray, ex funcionario del sexenio de Enrique Peña Nieto, fue nombrado por testigo protegido por el presunto desvío de 23 mdp en el gobierno de César Duarte.

Por: Redacción 13 Enero 2019 21:46

Lo anterior durante la audiencia de vinculación a proceso de Marcelo González Tachiquín, a quien señalan por participar en el presunto desvío de 23 millones de pesos de la Secretaría de Educación del Gobierno Estatal en el año 2015.

Según el testimonio de un testigo con identidad reservada, que fue presentado por el agente del Ministerio Público, el desvío fue ordenado tras reunión que sostuvieron el ex gobernador César Duarte con Luis Videgaray, entonces Secretario de Hacienda del Gobierno Federal.

De acuerdo al testigo, tras la reunión privada entre ambos personajes, el gobernador César Duarte ordenó contratar a empresa para el diagnóstico de la situación financiera de Chihuahua.

Según las investigaciones de la Fiscalía, utilizaron para dicho contrato a la empresa Explocean, pagaron 23 millones de pesos por servicios que nunca fueron prestados para desviar los recursos.

Uno de los socios de la empresa Explocean, es Juan José Chimal, cuñado de expresidente Enrique Peña Nieto.


Las Más Leídas