El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Legal, detención de “huachicoleros” pero por posesión de marihuana

La juez de control afirmó que la detención de los presuntos “huachicoleros” fue legal, luego de que les encontraron varias dosis de marihuana.

Por: Redacción 13 Enero 2019 18:48

 

En la audiencia de control de detención y formulación de imputación, la juez de control determinó que la detención de los dos presuntos “huachicoleros” fue legal, al acreditarse la posesión de marihuana.

Esto luego del intento de la defensa de los acusados, en demostrar que la detención en contra de Miguel Armando N. G., y Francisco Z. C., fue ilegal.

La defensa argumentó que los detuvieron únicamente con 20 litros de gasolina en uno de los contenedores, lo que no constituye ningún delito y tampoco justifica la detención.

Tras los alegatos y presentación de los antecedentes de la investigación, la juez de control determinó que era legal la detención.

Sin embargo, esto fue por la posesión de marihuana ya que Miguel Armando fue detenido con 43 gramos y Francisco Javier con 36 gramos del enervante.

Las investigaciones de la Fiscalía los señalan como los dos principales operadores del robo de combustible en Chihuahua.

Fueron detenidos en las calles Venceremos y La Haciendita, en la colonia México justo afuera de propiedad donde los agentes encontraron dos contenedores con gasolina presuntamente extraída de una toma clandestina.

 


Las Más Leídas