El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evita Yáñez declarar vs Tachiquín durante audiencia

Tras volver hoy ante el juez, los testigos que propuso la Fiscalía para declarar en contra de Marcelo González Tachiquín no acudieron, por lo que inició la audiencia.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Enero 2019 12:25

 

En la audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía traería a tres testigos, quienes declararían en contra del ex secretario de Educación, sin embargo, no fueron localizados por el Ministerio Público, según narraron durante la diligencia que llevan a cabo en Ciudad Judicial.

Detallaron además, que en el caso del también ex secretario de Educación, Ricardo Yáñez, se negó a declarar para no caer en “autoincriminación”.

Este martes, elementos de la Fiscalía General del Estado arrestaron a Marcelo González Tachiquín por el presunto desvío de 23.2 millones de pesos de las cuentas de Servicios Educativos de Chihuahua, esto para el pago a la empresa “Explosean” por asesoría y reestructura del fondo educativo.

Sin embargo, dichos servicios no se prestaron, señaló el Ministerio Público durante la audiencia inicial.

Hoy, a las 10 de la mañana citaron de nuevo a audiencia para definir si vinculan o no a proceso al exfuncionario, a quien el juez, le dictaminó prisión preventiva.

 


Las Más Leídas