El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estrena Moscú espectaculares cámaras de reconocimiento facial

El alcalde de Muscú afirmó que “será estupendo”, ya que ahora "los delincuentes se mantendrán alejados de la ciudad" por no poder esconderse.

Por: Andres Fierro 12 Enero 2019 13:47

 

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin, ha anunciado en un comunicado en su cuenta de la red social rusa VK que este año las cámaras de vigilancia instaladas en las calles de la capital de Rusia estarán equipadas con el sistema de reconocimiento facial.

La medida no será una novedad total para Moscú: este sistema ya se utilizaba en el metro. Para Mundial 2018, lo instalaron en las estaciones con alto flujo de pasajeros. El programa, capaz de reconocer hasta 20 caras al segundo que compara con las fotos de la base gubernamental, costó cerca de 30 millones de rublos (unos 450.000 dólares americanos)

El alcalde de Moscú ha asegurado que el sistema de reconocimiento facial será instalado en las calles de la ciudad con el mismo objetivo que en el metro: la búsqueda y detección de delincuentes. "Será estupendo: los delincuentes se mantendrán alejados de Moscú, aquí ya no podrán esconderse", escribió Sobiánin alcalde de la ciudad de Moscú.

 

 


Las Más Leídas