El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebro que AMLO rectifique sobre Guardia Nacional: Corral

El Gobernador Javier Corral dijo celebrar que Andrés Manuel López Obrador rectifique respecto al proyecto de la Guardia Nacional y que esta dependa de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por: Andrés Estrada Medina 11 Enero 2019 20:04

Fue a través de su cuenta de twitter donde el mandatario estatal expresó lo siguiente: “Celebro que el Pdte @lopezobrador_ rectifique y que la #GuardiaNacional dependa de la @SSPCMexico, al mando de @AlfonsoDurazo, así como la buena disposición de @Luis_C_Sandoval en la @SEDENAmx y del @AlmiranteSrio, Rafael Ojeda, en la @SEMAR_mx, para colaborar en este esquema”

Respecto a este tema que causo controversia, el gobernador Javier Corral Jurado dijo que debe de corregirse el modelo que institucionaliza el mando militar en seguridad pública, ya que el dictamen de la Guardia Nacional vulnera el federalismo.

Por su parte AMLO pidió a los ciudadanos que se informen sobre el tema de la Guardia Nacional, para que no haya una confusión en el tema. Por otro lado aseguró que él nunca ordenará a las fuerzas armadas que se reprima al pueblo.

Además también opinó la alcaldesa Maru Campos la cual argumentó que el Municipio va a rebelarse en contra de cualquier injusticia del Gobierno de AMLO y rechazó la implementación de la guardia nacional.

 

 

 

 


Las Más Leídas