El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Autoriza Bolsonaro fusión de gigantes aeroespaciales Embraer y Boeing

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dio a conocer que permitirá el acuerdo entre el fabricante de aviones brasileño Embraer y Boeing para fusionarse en el país.

Por: Redacción 11 Enero 2019 14:29

Comunicado de la Presidencia de Brasil dio a conocer que "el mandatario [Bolsonaro] fue informado de que fueron valorados los diversos escenarios y que la propuesta final preserva la soberanía y los intereses nacionales”.

Añadió que “en ese contexto, no será ejercido el poder de veto al negocio".

“Quedó claro que la soberanía y los intereses de la nación están preservados. La unión no se opone a la puesta en marcha del proceso" de la fusión de las empresas Embraer de Brasil y Boeing de Estados Unidos.

Jair Bolsonaro apoyó la alianza la semana pasada pero le preocupaba el futuro de la empresa brasileña que fuera ser consumida por la estadounidense.

"La fusión sería muy buena, pero no podemos (...) que de aquí a cinco años todo pase a la otra parte. Esa es nuestra preocupación. Es nuestro patrimonio", dijo en aquel entonces el presidente.

Embraer y Boeing emitieron después un acuerdo donde promete acelerar el crecimiento de los mercados aeroespaciales globales.

La empresa brasileña manifestó en comunicado que "enseguida la compañía será sometida a la aprobación de los accionistas, a las autoridades regulatorias y a otras condiciones pertinentes para concluir una transacción de este tipo".

El acuerdo tiene valor de cerca de 4 mil 700 millones de dólares. En caso de la fusión Boeing, con sede en Chicago, tendrá participación del 80%; Embraer poseerá el 20%.

Cabe señalar que Bolsonaro despertó alto interés en el mercado global por su propuesta de liberar y privatizar empresas, así como de permitir inversión para mejorar la economía de Brasil.


Las Más Leídas