El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así operan los asalta cuentahabientes: revela Gil Loya

Gilberto Loya, director de la Policía Municipal describió como operan las bandas que asaltan a cuentahabientes y los llegan a despojar de hasta 200 mil pesos en efectivo.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Enero 2019 13:45

 

En entrevista para tiempo.com.mx, Loya, señaló que estas bandas llegan a tener hasta 10 integrantes, donde en forma organizada detectan a las víctimas y rechazó que pudiera existir alguna colusión con los cajeros que entregan el dinero.

“Trabajamos en coordinación para combatir este problema, la Fiscalía Zona Centro nos ayuda en la desarticulación de las bandas, pero apenas hace 7 días arrestamos a unos que despojaron a ciudadana de 300 mil pesos”, dijo.

Así operan según relató el Director de la Policía:

-Los delincuentes hacen fila como si fueran cualquier cliente de banco y depositan entre 100 y 150 pesos.

-Vigilan a los clientes y detectan si alguno de ellos requiere autorización de algún gerente para el retiro de cantidades fuertes de dinero.

-Cercioran que el retiro es “fuerte” al escuchar las máquinas que cuentan el dinero.

-Dan el “pitazo” a sus compañeros delincuentes que están en la espera afuera de las instituciones bancarias.

-Los que esperan afuera, los vuelven a seguir y avisan a otros cómplices que dan “vueltas” en moto o vehículo.

-Posteriormente, ellos siguen a la víctima y detrás de estos, están otros delincuentes más, quienes son estos últimos los que realicen el “golpe”.

Recordó que durante el mes de diciembre, sobretodo por el pago de aguinaldos, varias empresas llamaron a la policía municipal para utilizar el servicio de resguardo, incluso, los agentes esperaron a que repartieran la nómina para asegurar o evitar los asaltos.

 


Las Más Leídas