El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Máynez restringir licitaciones directas del Gobierno

El diputado del PES Misael Máynez Cano propuso por iniciativa reformar la Ley de Adquisiciones para así restringir las licitaciones directas del gobierno pues no podría utilizarse más de tres veces al mismo proveedor.

Por: Daniela González Estrada 11 Enero 2019 13:37

La reforma pide adicionar el Artículo 4 fracción I de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua, para quedar de la siguiente manera:

Artículo 74. Los entes públicos, bajo su responsabilidad, podrán contratar adquisiciones, arrendamientos y servicios, sin sujetarse al procedimiento de licitación pública, a través de invitación a cuando menos tres proveedores o de adjudicación directa, contados a partir del día que quede la primera adjudicación, cuando el importe de la operación no exceda los siguientes montos:

I. En adjudicaciones directas, el monto no podrá exceder la cantidad de Veinte veces el valor anual de la Unidad de Medida y Actualización vigente por cuenta presupuestal, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado.

 II. En invitaciones a cuando menos tres proveedores, el monto no podrá exceder la cantidad de cincuenta y cuatro veces el valor anual de la Unidad de Medida y Actualización vigente por cuenta presupuestal sin incluir el Impuesto al Valor Agregado.

Así mismo, no podrán realizar adjudicaciones Directas por más de 3 veces al mismo proveedor, dentro del periodo de tiempo de 12 meses.


Las Más Leídas