El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vamos a ganar ganar: Pide Corral comprensión al desabasto de gasolina

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, pidió comprensión en el país por el desabasto de gasolina, con la esperanza de que así combatan el huachicoleo.

Por: Redacción 11 Enero 2019 13:08

Sobre la decisión de Andrés Manuel López Obrador de ordenar el cierre de ductos de Pemex para impedir la ordeña de parte de huachicolero comentó Javier Corral que “yo sé que hay mucha molestia de mucha gente” por el desabasto.

“Yo no sé si fue buena o no la estrategia de cómo se hizo, [o] si esas eran las medidas adecuadas, si se pudo hacer de otra manera, con base a qué tomó el Gobierno [federal] la decisión de cerrar los ductos; no lo sé, es muy difícil a veces en cosas como esas, no estoy enterado si esa era la única alternativa”, comentó Corral.

A lo que agregó el mandatario que “si esa fue” la única forma de detener el huachicoleo “yo sí me sumaría a pedir comprensión de la gente porque a lo mejor vamos a batallar unos días o unas semanas en otras partes del país, pero podemos solucionar de fondo un problema que merma los recursos públicos”.

Advirtió que el robo de gasolinas financia al crimen organizado y con este combate al huachicol “vamos a ganar ganar, y vale la pena”.

El gobernador aseguró que dieron un “golpe muy importante al huachicoleo en el estado” esta madrugada en “apuesta muy clara” que acompaña al combate del Gobierno de López Obrador contra el robo de combustible.

Comentó que aunque el desabasto de gasolina no afecta a Chihuahua directamente, el estado dará un apoyo “evidente, sensible, clara”.

 

 


Las Más Leídas