El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guardia Nacional va; pero factible que habrá cambios: Colunga

El diputado de Morena Miguel Colunga Martínez mencionó que ve factibles algunos cambios para la Guardia Nacional como que la titularidad la tenga mando civil y no los militares.

Por: Daniela González Estrada 11 Enero 2019 12:00

Desde el siete de enero comenzaron las Audiencias de análisis en la Cámara de Diputados para la Guardia Nacional, en las cuales participó ya el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, la alcaldesa Maru Campos y la diputada local Georgina Bujanda, quienes mostraron su rechazo pues aseguran vulnera el federalismo. 

Ante esto el coordinador de la bancada de Morena aseguró que para eso son las audiencias y cree serán escuchadas las opiniones de los representantes de Chihuahua. 

“Claro son bienvenidas las opiniones, sabemos que mostraron su rechazo pero para eso son las audiencias, sin duda vemos factibles algunos cambios como por ejemplo el que este mando civil a cargo de la Guardia”, dijo Colunga Martínez

“La Guardia Nacional va, eso no esta en duda, ahora solo nos faltan los ajustes y todas las críticas son para hacer los cambios necesarios, esto es para que pase por los Congresos locales sin problemas al aprobarla”, finalizó el diputado. 

Las audiencias terminarán este sábado y el 16 de enero será la última reunión general para comentar conclusiones y definir la reforma constitucional de la Guardia Nacional. 

 


Las Más Leídas