El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Varados 24 buques de Veracruz; llevan 1 mes sin descargar combustibles

Los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos, Veracruz tienen 24 buques tanque con combustible fondeados; es decir no pueden entrar al puerto para descargar el producto.

Por: Redacción 11 Enero 2019 10:08

Esto ya que las terminales de almacenamiento están saturadas y ante esto Pemex deberá desembolsar hasta 30 ml dls de penalización por cada barco. 

En los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos, Veracruz, hay por lo menos 24 buques tanque con combustibles fondeados; es decir, no pueden entrar al puerto para descargar el producto.

En entrevista, Mitchel Dehesa, director de Negocios Downstream Oil & Gas en SGS México, aseguró que esta situación provocará gran carga económica para Pemex, pues mantenerlos en esta situación genera penalizaciones que van de los 25 mil a 30 mil dólares diarios por cada barco.

Solo en Tuxpan estaban fondeados, hasta el jueves pasado, diez barcos que no son propiedad de Pemex, sino que son contratados para hacer el flete, mientras que en Coatzacoalcos se contabilizaban 14 con destino a Pajaritos.

Por lo que por los 24 buques tanque tendrían que pagar más entre 600 mil y 720 mil dólares diarios, esto de acuerdo al medio Excélsior.

 


Las Más Leídas