El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deporte con Valor llega a Ciudad Juárez a 25 escuelas secundarias

En coordinación con Maestros de Educación Física de la frontera.

Por: Redacción 11 Enero 2019 09:53

Se realizó una primera reunión entre maestros de educación física, supervisores y personal del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, para invitar a escuelas de Ciudad Juárez a formar parte del programa “Deporte con Valor”, programa social de deporte y educación, en el que se trabaja en coordinación con las instituciones educativas de los diferentes niveles escolares.

La característica de este programa es diseñar torneos deportivos entre escuelas primarias y secundarias en deportes como el fútbol, básquetbol, voleibol, handball, tenis de mesa, bádminton, asimismo, los profesores de educación física propusieron integrar el juego de “quemados”.

El profesor Oscar René Lucero, promotor del programa “Deporte con Valor” que promueve el ICHD, comentó: “Lo que se busca es poner en práctica a los jóvenes y niños deportivamente durante todo el año escolar, se le llama Deporte con Valor, porque los mismos deportistas marcan las faltas del deporte que se practica, y un moderador o evaluador va realizando una puntuación a cada equipo conforme a los valores que destaquen durante el juego, como lo es el respeto, la justicia, la responsabilidad, el trabajo en equipo, etc.” , indicó.

Por su parte, el profesor Armando Martínez de la Secundaria 86 y 84 de la ciudad fronteriza comentó, “El impacto en la actitud del alumno al participar en Deporte con Valor, es muy notorio, no solo mejoran en la clase de educación física sino también en las clases regulares, y en su actitud dentro y fuera de la escuela, la verdad nos gustó mucho y por eso queremos participar”.

Al momento se tienen 15 secundarias generales y 10 técnicas interesadas en participar, con una expectativa de elevar el número de participantes en los próximos días. Se invita a los docentes o supervisores que deseen participar en este programa, a comunicarse a los teléfonos 6143459414 (secundaria) y 6141579172 (primaria).

El próximo jueves 17 de enero se realizará la segunda junta previa en la Secundaria Federal No.1 a las 14:00 horas, para conocer el número de participantes, lugar, hora, fecha y deporte de inicio del torneo.


Las Más Leídas