El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierte Madero, recortes al presupuesto 2019

El senador Gustavo Madero advirtió recortes presupuestales en los estados y municipios si los precios del petróleo que programó el Gobierno Federal no llegan a cumplirse.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Enero 2019 08:54

Madero Muñoz señaló que de acuerdo con el Paquete Presupuestal 2019 que aprobó la Cámara de Diputados, contemplan la producción de 1.8 millones de barriles diarios, los cuales el precio de venta para cada barril sería de 55 dólares.

Sin embargo, refirió el Senador, que actualmente la producción de barril de crudo está en 1.6 millones al día, mientras que su precio ronda por los 45 dólares.

“Estamos por debajo del presupuesto, lo primero que tendrán que hacer es utilizar los fondos de estabilización petrolera que se crearon gracias a la Reforma Energética, pero éstos son finitos, cuando empiecen las pérdidas, vendrán los recortes a los municipios y a los estados”, dijo.

Expuso que el presupuesto federal es muy “optimista”, por lo que en caso de no cumplirse las expectativas que tiene el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en esta materia tendrían que pensar incluso, en una reforma fiscal.

“No les van a alcanzar los ingresos, tendrían que pensar en una reforma fiscal”, señaló el Senador.

 


Las Más Leídas