El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Contaminación baja en Toluca... por desabasto de gasolina

La falta de gasolina en estaciones del centro de país trajo disminución de contaminación en el ambiente para los municipios del Valle de Toluca.

Por: Redacción 10 Enero 2019 18:57

Comparativo de entre los años 2018 y 2019 de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA), de la Secretaría del Medio Ambiente, mostró que bajó la generación de partículas 35 puntos en la métrica.

Para esta fecha en el año 2018 la RAMA registró 73 puntos de generación de ozono. en Toluca y los municipios vecinos dentro del valle.

Para este 2019 al mediodía marcó RAMA sólo 38 puntos, lo que significa que cayó casi a la mitad la contaminación en la capital del Estado de México.

También la presencia de monóxido de carbono bajó para 10 de enero, pues en 2018 fue de 20 puntos y ahora en 2019 llegó a 13 puntos.

Según explica el informe de la Red, “la principal fuente antropogénica de monóxido de carbono son las fuentes estacionarias o móviles que queman combustibles como motores de combustión interna y principalmente motores de gasolina”.

En resumen, la disminución de uso de autos cuyos choferes buscan reservar un poco de gasolina ante el desabasto es lo que provocó el descenso de contaminación, según informó Milenio.

 


Las Más Leídas