El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Google Maps ocultó ubicación de isla en el Ártico

El sitio Google Maps ocultó imágenes de la isla rusa en el ártico que lleva por nombre Jeannette , lo cual desató teorías de el por qué Google despareció la ubicación de esta isla.

Por: Andres Fierro 10 Enero 2019 14:46

La compañía omitió las imágenes satelitales de este territorio al norte de Rusia, pues muestra en el lugar de la ubicación de la isla solamente una pequeña mancha negra difuminada cerca del punto de geolocalización de esta.

Esta información la dio a conocer el día de ayer Bellingcat. Con esta situación surgieron teorías de conspiración para dar explicación de la omisión de las imágenes. En otros casos similares Google Maps suele censurar sitios en función de sus políticas comerciales de seguridad  y privacidad.

Incluso otra de las teorías surgidas en las redes sociales a partir de la publicación de esta información es la de la posibilidad de que en esta isla exista base militar, instalaciones secretas de inteligencia y hasta incursión alienígena.

Sin embargo expresan que solamente es isla desierta descubierta en el siglo XIX durante expedición realizada hacia el Polo Norte. Y al parecer la omisión de las imágenes Jeannette es por falla del programa USGS, NASA landsat.

 


Las Más Leídas