El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gasolina de huachicoleros sube de $6.50 a $15 Puebla; aquí la razón

Hasta en 15 pesos venden el litro de huachicol, gasolina robada, en el estado de Puebla, luego de que subieron el precio por el desabasto y aseguramientos de instalaciones de Pemex.

Por: Redacción 10 Enero 2019 11:40

De acuerdo a publicación de ‘Milenio’, la gasolina de los huachicoleros subió de precio en el “Triángulo Rojo”, compuesto por los municipios (Quecholac, Palmar de Bravo, Acatzingo, Tecamachalco) donde más roban combustibles.

Los huachicoleros extraen la gasolina de madrugada de los ductos y estaciones para venderla a menor precio en las carreteras.

El medio nacional citado entrevistó a consumidores anónimos de huachicol.

El precio del huachicol pasó de 6.50 pesos que costaba en los años 2017 y 2018, a 15 pesos en lo que va del 2019.

Por su parte la gasolina Magna vendida legalmente en las estaciones costaba entre 18 y 20 pesos en el Triángulo Rojo de Puebla en 2018, aunque llegó a bajar a 15.47 en la capital.

¿Por qué subió el huachicol?

La gasolina que venden los ladrones se disparó de precio porque ya no pueden extraer combustible, debido a que Pemex cerró los ductos por orden del Gobierno de México y lleva ahora el hidrocarburo a las estaciones por medio de pipas.

“Por lo anterior, los huachicoleros subieron los precios que casi se asemejan a los de una gasolinera, lo cual también les está costando una baja en sus ventas porque la gente prefiere acudir a los lugares establecidos”, indicó Milenio.

 


Las Más Leídas