El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“¡Viva México!”: Maduro al asumir 6 años más de presidencia

Nicolás Maduro asumió el cargo como presidente de Venezuela para otros seis años más y exclamó “¡viva México!”, en medio de condena internacional.

Por: Redacción 10 Enero 2019 10:54

Durante su discurso declaró: "¡Que viva México!”, en reconocimiento al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que envió representante a la toma de protesta y se abstuvo de la condena del Grupo Lima

“Juro, a nombre del pueblo de Venezuela (...) Lo juro por mi vida", fue como Nicolás Maduro recibió la banda del Tribunal del jefe del Tribunal Supremo.

Este 2019 Maduro iniciará su nuevo mandato con el que será presidente de Venezuela otros seis años.

A la renovación de la toma de poder no acudió ningún representante de la Unión Europea o de la mayor parte del continente de América.

“Es claro, público, notorio y conocido que venezuela es centro de una guerra mundial del imperialismo norteamericano y sus satélites”, denunció Nicolás Maduro.

“Como locos andan los gobiernos satélites del imperialismo norteamericano gritando y amenazando”, expuso en referencia a la condena del Grupo Lima compuesto de países de América Latina.

“Yo le digo al pueblo ‘allá ellos’, nosotros seguimos acá con nuestro espíritu revolucionario”, indicó.

En su discurso resaltó que la banda presidencial es la que le dejó Hugo Chávez. “Es su banda, porque es su misma causa y fuerza. Llevo el cordón de la orden Simón Bolívar que tiene la llave que abre el sarcófago de nuestro amado libertador Simón Bolívar”.

Paraguay rompió relaciones diplomáticas con Venezuela al momento en el que protestó Maduro para su nuevo gobierno.

Aunque el Grupo Lima no reconoció al nuevo gobierno, México se abstuvo de la condena y envió representante a la toma de protesta.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso anteriormente que su gobierno seguirá el principio constitucional de "no intervención" con los demás países, en referencia a Venzuela.

Nicolás Maduro asistió a México el 1 de diciembre y se reunió con López Obrador momentos después de la toma de protesta del presidente mexicano.

 


Las Más Leídas