El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La subsecretaría de Educación pidió a los jóvenes acreedores de la constancia emitida bajo el programa Excelencia Académica, que acudan a recoger su reconocimiento.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 10 Enero 2019 09:21

A todos los jóvenes que participaron en el programa de Generación de Excelencia durante 2018, la subsecretaría de Educación exhortó a que acudan a las oficinas a recoger sus constancias.

Durante el año pasado realizaron la entrega de medallas, reconocimientos y constancias, sin embargo de acuerdo con el departamento de becas aún disten en las oficinas 36 diplomas pendientes de recoger.

Estos documentos acreditan, a las y los estudiantes del Nivel Superior que obtuvieron el promedio más alto de su generación al momento de graduarse, el derecho de cursar una maestría —con una beca parcial o total— en institutos tecnológicos, universidades públicas e instituciones de Educación Superior privadas del Estado de Chihuahua participantes en el programa Generación de Excelencia.

Del total de 36 diplomas, constancias y medallas, 34 corresponden a estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), de los cuales 6 son del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), 6 del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), 3 del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), 15 del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) y 4 de Ciudad Universitaria.

Además hay pendientes de recoger 1 constancia de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y otra más del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

‘’Es importante que los jóvenes se acerquen a recoger sus certificados, ya que la vigencia de las becas es de dos años y comienza a contar a partir de la fecha en la que fue el evento de Generación de Excelencia’’, explicó Carmen González encargada de la oficina de becas.

Para recoger los documentos y certificados los estudiantes deben acudir a las oficinas de la subsecretaría ubicadas en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, y deberán llegar con su identificación oficial, y firmar de recibido.


Las Más Leídas