El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

*Pellizcazo de Nueva Alianza y apaña 10.6 mdp

*Toño García saca el “botecito chilero” en el Cabildo

*¿Qué hará Ruiz Massieu en Chihuahua? Tribus atentas

* Se ponen duros en la Torre Legislativa

Por: Redacción 10 Enero 2019 08:56

PELLIZCAZO… Y de los buenos armó el Partido Nueva Alianza.

Tras alcanzar apenitas el registro como partido político local, el Instituto Estatal Electoral que dirige Arturo Meraz reajustó el presupuesto a repartir entre los institutos políticos, donde tan sólo al PANAL le tocarán 10.6 millones de pesos.

Por eso Omar Bazán del PRI anda enchilado quiere iniciar juicio político contra el presidente de la Oplita, pues sería el Revolucionario Institucional, el mayor beneficiado de que no dieran el financiamiento a Nueva Alianza. 

Aunque no le fue tan mal, pues 25 millones no cualquiera.

Los ganones y por la cantidad de votos, fueron el PAN y MORENA, donde al primero le tocarán este año 38.3 millones y al segundo 37, muuuy buenos en esta época de austeridad.

Los demás quedaron muy parejos:

Partido Verde: 10.8 mdp

PT: 10 mdp

Movimiento Ciudadano: 9.5 mdp

PANAL: 10.6 mdp

 
*********
 
BOTECITO CHILERO… Quien traía ganas de hablar y sacó hasta el “fua” fue el regidor José Antonio García.

Durante la sesión de Cabildo, donde aprobaron el Plan de Desarrollo Municipal, Toño García aprovechó la primera del año para los buenos deseos y de pasada dar su punto de vista.

Peeero luego empezó con las cátedras de desarrollo urbano, el cuidar los cerros, delimitar las avenidas, la “niña de nuestros ojos” que es el Periférico de la Juventud, hasta salió raspado el Starbucks del Centro donde pidió revisar el contrato entre otros.

La raza del público y los presidentes seccionales rurales ya no sabían si ir por un café, meterle saldo al cel porque se acababan los datos para el face.

Eso sí, “ahí disculpe si saco el botecito chilero”: expuso el regidor le siguió varios minutos más.

*********

 
QUE NO VIENE A REGAÑAR dicen, sino que todo lo contrario.

Diiicenn que Claudia Ruiz Massieu, si no cancela viene mañana a Chihuahua, traerá amor y paz para todas las tribus del priísmo.
¿Será?

La reunión fuerte es en el Comité Directivo Estatal a las 10 de la mañana, posteriormente el evento con la militancia, donde dejará el micrófono abierto para que la raza exprese su sentir.
Que todos los anti bazanistas saquen lo que tengan en su ronco pecho.

Reyistas, duartistas y los de Bazán tratarán de quedar bien con la dirigente nacional que a la no le importa mucho la entidad, pues tardó casi medio año en poder venir a Chihuahua.
Eso son prioridades...
********
 
LANZAS... Aunque el mensaje del presidente del Congreso, Jesús Villarreal, fue de lograr la conciliación de los diputados en el 2019, tal parece que en la Torre Legislativa entendieron exactamente lo contrario y empezaron quebrando lanzas bancada contra bancada.
 
Ayer los ramalazos sonaron duro entre Morena y PES por los temas ya conocidos: la aprobación de la reestructura turbo mega plus por 48 mil millones de pesos y del presupuesto para este año.
 
Los de Morena no le perdonan a Misael Maynez que ya no opere con ellos… la falta de trabajo político de Morena tuvo ya sus consecuencias y fue que se quedó sin sus aliados PT y PES en el Congreso de Chihuahua y mejor andan aliados con el PRI… haga de cuenta que como andan a nivel nacional ahora con lo del Fiscal Camarada.
 
Sin embargo para regresarles el favor, el diputado del PES se dejó caer contra Miguel Ángel Colunga, el coordinador de Morena y de refil se llevó también al virrey Juan Carlos Loera.
 
Así que prepárese por que serán meses muy intenso en el Congreso del Estado y eso que aún no inicia el periodo ordinario de sesiones.
 
********


Las Más Leídas