El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pidieron orden aprehensión contra Tachiquín el 6 de enero

La agente del Ministerio Público declaró que la orden de aprehensión en contra de Marcelo González Tachiquín fue girada el día 6 de enero y apenas ayer fue su detención.

Por: Andrés Estrada Medina 09 Enero 2019 16:21

En estos momentos realizan en la sala 6 de la Ciudad Judicial la audiencia inicial donde le formulan cargos al ex secretario de Educación en el Gobierno de César Duarte.

 La Fiscalía relató ante el juez que la orden de aprehensión la giraron el domingo 6 de enero del 2019 y la turnaron el 7 del mismo mes para su ejecución.

 Lo anterior ya que los abogados de Marcelo González Tachiquín, mostraron amparo por lo cual el cual el juez concedió la suspensión provisional en contra de cualquier acción legal, entre ellos orden de aprehensión.

 Sin embargo, el Ministerio Público consideró que este amparo no tiene efectos, pues el criterio señala que los amparos son para hechos pasados y no futuros, por lo que al momento que González Tachiquín inició el juicio de amparo, aún no había orden de aprehensión en su contra.

 Fue el día de ayer por la noche cuando agentes Ministeriales detuvieron en su fraccionamiento al ex funcionario y lo pusieron a disposición de la autoridad competente.

 


Las Más Leídas