El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechaza juez amparo de Tachiquín, sigue juicio

El juez rechazó el amparo que presentó Marcelo González Tachiquín y consideró que no es aplicable, pues la orden de aprehensión la giraron el 6 de enero, 35 días.

Por: Pedro Fierro Serna 09 Enero 2019 16:07

 

La defensa de Marcelo González Tachiquín, mostró amparo el cual el juez concedió la suspensión provisional en contra de cualquier acción legal, entre ellos orden de aprehensión.

Sin embargo, el Ministerio Público consideró que este amparo no tiene efectos, pues el criterio señala que los amparos son para hechos pasados y no futuros, por lo que al momento que González Tachiquín inició el juicio de amparo, aún no había orden de aprehensión en su contra.

Reveló el MP que la orden de aprehensión la giraron el domingo 6 de enero del 2019 y la turnaron el 7 del mismo mes para su ejecución.

Sin embargo, lo abogados del también exdirector de Pensiones, señaló sobre la existencia de otro amparo, el cual dieron la suspensión provisional el 9 de enero, ósea, el día de hoy, por lo que consideró como ilegal la detención de Marcelo González Tachiquín.

Tras reiniciar la audiencia, los abogados del ex secretario de Educación, señalaron que el 30 de noviembre del 2018, juez federal otorgó la suspensión provisional encontró de actos de autoridad con la cual se reclamaba la orden de aprehensión por lo que solicitó al juez considerarla.

Tras considerar los argumentos, el juez señaló que la finalidad del amparo es la protección de la persona, por lo que el tribunal no tiene conocimiento sobre el amparo del 9 de enero, sólo el del 30 de noviembre, por lo que el caso no es aplicable.

Ante lo anterior, la audiencia continuará.

 


Las Más Leídas