El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin determinar a donde enviarán al águila de la Cantera

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, delegación Chihuahua aun no tiene el lugar determinado a donde enviarán a el águila que encontraron en la Cantera y Bosque del Real.

 

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 09 Enero 2019 14:24

Abraham Jurado, vocero de la dependencia, comentó que el águila que encontraron bomberos de Chihuahua con herida en el ala izquierda, aun no tiene lugar para que la envíen.

Fue el día de ayer, cuando llamaron poco antes de las 10:00 horas del martes a la línea de emergencias 9-1-1, por lo que integrantes de la Unidad Especializada en Atención a Fauna de los Bomberos acudieron hasta construcción cercana a las avenidas Cantera y Bosque del Real, donde reportaban a la exótica ave que estaba  en el suelo y con herida en una de las alas.

 Al arribar al lugar, el personal que trabajaba en la construcción refirió que el animal no podíavolar, por lo que la capturaron de manera inmediata por los elementos de Bomberos bajo técnicas adecuadas para evitar causarle daño.

El águila fue puesta en jaula para evitar continuara lesionándose y fue posteriormente trasladada a una de las estaciones del Departamento de Bomberos, en tanto encargados de Profepa acuden por el águila para determinar el lugar en el que finalmente será resguardada. 


Las Más Leídas