El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Patinadora olímpica denuncia que entrenador abusó de ella por 3 años

Foto de Twitter - RT

Shim Suk-hee, bicampeona olímpica de patinaje de velocidad, denunció a que su exentrenador abusó de ella varias veces a lo largo de 3 años.

Por: Redacción 09 Enero 2019 13:36

La agencia francesa AFP difundió la reveladora denuncia que hizo la patinadora de Corea del Sur Shim Suk-hee contra su entrenador Cho Jae-beon, quien cometió abusos desde que ella tenía 17 años y hasta enero del 2018.

En su testimonio que brindó a la Policía, la patinadora de 21 años expuso que el entrenador la acosó en centros de entrenamiento que pertenecen al gobierno surcoreano, lo que expone una red de corrupción en la gestión de deportistas.

La mujer guardó silencio por "temor al posible estigma que podría afrontar como mujer y al impacto en su familia, así como a las represalias por parte de Cho", según expuso su abogado Im Sang-hyeok.

La patinadora “reunió coraje” para denunciar y según el abogado “esto es un crimen grave que nuestra sociedad no puede ignorar".

El antiguo entrenador ya fue condenado además por golpear a la patinadora durante una década, desde que ella tenía sólo 7 años.

Cho Jae-beon aseguró que golpeaba a sus deportistas para “mejorar su rendimiento” pero negó las acusaciones de agresión sexual.

 


Las Más Leídas