El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EN VIVO: Denuncia MORENA “votazo presupuestal” en Congreso

Diputados del partido de MORENA denunciaron en la Secret y la Fiscalía la supuesta compra de votos de la cual formaron parte diputados del Congreso del Estado.

Por: Daniela González Estrada 09 Enero 2019 11:59

Esta mañana los diputados de Morena Miguel Colunga, Gustavo De La Rosa Hickerson y Humberto Chávez acudieron a interponer denuncia penal en contra de la supuesta compra de votos dentro del Congreso del Estado en donde señalan al diputado Misael Máynez Cano del PES aunque comentaron la denuncia es para hacer la investigación hacia todos los diputados. 

Esto ya que aseguran le entregaron camioneta al diputado del PES a cambio de votos a favor para la reestructura de la deuda pública, la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del 2019, en donde Morena votó en contra. 

La denuncia fue en la Fiscalía General del Estado ante la nueva Fiscal Anticorrupción Gema Chávez quien los atendió y recibió su primera denuncia después de que rindió protesta este cuatro de enero. 

Así mismo la denuncia implica irregularidades en la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, pues reclaman que la publicación en el Periódico Oficial del Estado no fue conforme a la Ley ya que no publicaron los anexos correspondientes después de su aprobación. 




Las Más Leídas