El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Usas hilo dental? Revelan científicos estos riesgos

Médicos estadounidenses del Silent Spring Institute revelaron que el hilo dental contiene químicos cancerígenos, esto después de la realización de estudio donde analizaron los hilos dentales.

Por: Daniela González Estrada 09 Enero 2019 10:40

El estudio fue a cargo de médicos estadounidenses quienes aseguran pone de relieve el uso de hilo dental ya que aumenta la exposición a sustancias perfluoroalquiladas (PFAS, por sus siglas en inglés). 

Los químicos PFAS preocupan a los especialistas por su vínculo con el cáncer testicular y de riñón, con enfermedades de tiroides y el colesterol alto, así como con el bajo peso al nacer, la disminución de la fertilidad y los problemas del sistema inmunológico.

De acuerdo a la investigación, médicos del Silent Spring Institute y del Public Health Institute en Berkeley, California, midieron cantidades de 11 tipos de PFAS en muestras de sangre de 178 mujeres, esto según el medio RT Noticias.

Para comprender mejor esta conexión, los investigadores analizaron 18 hilos dentales, incluidos 3 productos de la línea Glide, para detectar la presencia de flúor, un marcador de PFAS. 

 


Las Más Leídas