El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Charros avanza a la semifinal; dejan en el camino al campeón Tomateros

Con gran labor de Jaime Lugo, Cañeros ganan 3-1 a Naranjeros y avanzan a semifinales; Yaquis obliga séptimo juego al vencer a venados 6-5

Por: Valentin Ramírez Ll. 09 Enero 2019 09:04

Culiacán, Sin.- Un solo imparable en el encuentro fue suficiente para los Charros de Jalisco, quienes lograron imponerse por la mínima diferencia de 1-0 sobre los Tomateros de Culiacán, para que los tapatíos lograran su pase a la semifinal de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Durante ocho capítulos, los Tomateros se las habían ingeniado para mantener sin hit a los jaliscienses, pero en la novena tanda, Gabriel Gutiérrez rompió el encanto, dando el primer imparable de los visitantes, un doblete para impulsar a Stephen Cardullo al plato, quien se había puesto en las bases con pasaporte. Manny Barreda tuvo una notable apertura para los Tomateros, trabajando cinco episodios y un tercio, sin permitir ni hit ni carrera, otorgó cinco bases por bolas, y entre tanta, ponchó a siete oponentes, saliendo del juego también sin decisión.

El triunfo fue para el relevista Chad Gaudin (1-0), con salvamento para Sergio Romo, su segundo en la postemporada. Casey Coleman (1-1), el hombre de seguridad de los guindas, fue quien cargó con el revés. De esta manera, se definieron los cuatro semifinalistas, ya que junto con Charros, los Cañeros de Los Mochis lograron ganar su serie, mientras que Venados de Mazatlán y Yaquis de Obregón, definen este miércoles al ganador de su respectiva serie, de la cual también surgirá el “comodín”.

Con gran labor de Jaime Lugo, Cañeros ganan 3-1 a Naranjeros y avanzan a semifinales

Hermosillo, Son.- Los Cañeros de Los Mochis se convirtieron en el primer semifinalista de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al derrotar y eliminar esta noche a los Naranjeros de Hermosillo en juego con dramático marcador de 3-1.

Concluyó la serie de la que se apropian los verdes 4 juegos a 2, hoy contando con gran labor del ganador Jaime Lugo (1-0), y par de jonrones salidos de los bats de Rodolfo Amador y Josuan Hernández.

Jaime Lugo entregó trabajo de seis entradas y un tercio de apenas dos hits, una carrera, tres bases y cinco ponches, El salvamento se lo llevó Fabián Cota retirando el último out del juego. La derrota para Dennis O´Grady (0-1) tras trabajar cinco episodios y un tercio de cuatro hits y dos carreras, con cuatro pasaportes y cuatro ponches.

Yaquis obliga séptimo juego al vencer a venados 6-5

Ciudad Obregón, Son.- Un imparable del emergente Leo Heras en la parte baja de la novena entrada sentenció dramático triunfo de los Yaquis de Ciudad Obregón por 6-5 sobre los Venados de Mazatlán con lo cual llevaron la serie de playoff a su límite.

Todo habrá de resolverse el miércoles, en séptimo y decisivo encuentro en que los pitchers probables por ambos equipos son Irwin Delgado (1-0, 1.69) por los Venados y Francisco Rodríguez (0-1, 8.10) por la tribu local. La definición llegó ante el derrotado Brandon Cunniff (0-1) quien permitió sencillo de Anderson Hernández, toque de sacrificio de Carlos Sepúlveda y bateando de emergente por Armando Araiza, Leo Heras sacó batazo de hit en rola al jardín central que significó el triunfo.

Andre Rienzo se fue también sin decisión tras desplegar trabajo de cinco episodios y dos bateadores de la sexta tanda, permitiendo dos carreras y cuatro hits, ofreciendo dos boletos y ponchando a cuatro. El triunfo fue para Maikel Cleto (2-0) con relevo de dos entradas


Las Más Leídas