El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescatan a 16 migrantes desaparecidos en Tamaulipas

El día viernes, el grupo de Coordinación Tamaulipas informaron que el día de ayer un grupo de 16 migrantes desaparecidos de origen centroamericano, gracias a una denuncia ciudadana.

Por: Jaqueline Alonso H. 07 Febrero 2016 15:17

Los policías estatales de la Fuerza Tamaulipas se encontraban en un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados a través de una denuncia ciudadana que varias personas se encontraban secuetradas.

Los agentes procedieron a acudir al domicilio indicador con número 123 de la calle Tampico, entre Villa Laredo y Villas Presas del Rey de la colonia Rivera del Carmen, en Tamaulipas, donde efectivamente encontraron a varias personas privadas de su libertad.

Encontraron a 15 hombres y una mujer, entre ellos dos menores de edad. 12 de los migrantes dijeron ser de Guatemala y 4 de El Salvador, declarando que estaban en espera de ser llevados a los Estados Unidos.

Como no pudieron acreditar su estancia legal en el país, los migrantes fueron llevados a una revisión médica de rutina para posteriormente ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, que se encargará de asistirlos para el regreso a sus lugares de origen.


Las Más Leídas