El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mesta o Terrazas: Sólo puede dar su firma a uno, la segunda se anula

El Instituto Estatal Electoral dio a conocer que si algún ciudadano da su firma a dos independientes que buscan el mismo cargo, anularán la segunda firma que reciban.

Por: Redaccion 07 Febrero 2016 14:36

Lo anterior lo dio a conocer el vocero del IEE, pues menciona que con la aprobación de Javier Mesta y Enrique Terrazas para recolectar firmas para buscar la alcaldía como independientes en Chihuahua, dieron formatos personalizados a cada uno.

La restricción aplica para cualquier cargo, pues comenta el vocero que deben conseguir el número de firmas con el apoyo de distintas personas. Es decir, no podrá apoyar a dos candidatos a la alcaldía, diputación, sindicatura o gobernador (si fuera el caso aunque sólo está Chacho Barraza).

Añadió que el IEE, de encontrar que dos candidatos tienen la firma de la misma persona entre sus firmas totales, anularán la del candidato que entregue sus firmas más tarde.

Destacó que hay formatos distintos de captura de firma para cada candidato pero que no hay otra medida para evitar que alguien plasme su apoyo en los dos candidatos más que el anuncio de prevención para los ciudadanos y los mismos candidatos.


Las Más Leídas