El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Foto de archivo

Carlos Castañeda director de la Cámara de Comercio detalló que tras la publicación del decreto, aún no existen opiniones concretas y deberán analizar a fondo las reglas de operación, pero visualizan que sean operaciones perfectibles.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 08 Enero 2019 13:28

El director de la CANACO señaló que el documento es amplio por lo que será necesario analizarlo con los fiscalistas a fin de que ellos sean quienes desglosen la serie de reglas que la Secretaría de Hacienda decretó en relación a los beneficios fiscales.

Será el próximo jueves cuando los integrantes de la cámara se reúnan a fin de analizar a profundidad el documento, y donde analizarán a detalle temas como el decreto de estímulos fiscales en la zona norte, el impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado, el salario mínimo el impacto fiscal y el impacto económico en el aumento de productos y servicios así lo informó Carlos Castañeda.

"Estos documentos requieren de estudios e interpretación, hacer una definición es imposible" expresó Castañeda.

Señaló que hasta el momento lo que pudieron visualizar es que estas reglas de operación son perfectibles, es decir que a futuro las cosas que no lleguen a funcionar puedan ser modificadas.

De acuerdo con el director lo que hasta el momento fue publicado, no es exactamente lo que la ciudadanía esperaba, por lo que será necesario entender los procesos para poder beneficiarse de los incentivos.

"Lo que esperaba la ciudad era una cosa y lo que apareció es otra cosa. Basicamente, lo que esperaba el comerciante era algo simple que pagara el 8% y tributará el 8%, ahora cuando importe lo hará con el 16% y facturará el 8% ,luego tendrá que buscar la devolución del IVA" explicó Castañeda.


Las Más Leídas