El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este es el objeto que tiene más gérmenes en el aeropuerto

Según estudio de la revista BMC Infectious Diseases, los contenedores de seguridad en los aeropuertos contienen gran cantidad de gérmenes que pueden causar enfermedades como gripe.

Por: Redacción 08 Enero 2019 11:02

Investigadores de la Universidad de Nottingham en Inglaterra y del Instituto Nacional Finlandés de Salud y Bienestar lograron recolectar muestras de superficies tocadas con regularidad en 3 momentos diferentes en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa en Finlandia durante el tiempo de gripe en 2015 y 2016.

Según sus resultados, la mitad de estas bandejas de los puntos de control de seguridad tenían gérmenes que pueden causar enfermedades a las personas como la influenza A y el rinovirus.

Los investigadores aclararon que esto tiene lógica ya que el proceso de seguridad es obligatorio para todos y las bandejas de seguridad de plástico son “recicladas rápidamente y potencialmente tocadas por varios cientos de pasajeros por día”.

“Encontramos la mayor frecuencia de virus respiratorios en las bandejas de plástico utilizadas en las áreas de control de seguridad para depositar equipaje y objetos personales”. “Estas cajas suelen circular con alta frecuencia para los pasajeros siguientes, y generalmente se apoderan de una amplia superficie de la palma y un fuerte agarre”, argumentaron los científicos.

 


Las Más Leídas