El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inauguran la primera academia de lengua de señas en México

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró la primera Academia de Lengua de Señas Mexicana, el objetivo es certificar a los intérpretes que dominen el lenguaje para sordos.

Por: Daniela González Estrada 08 Enero 2019 08:33

A través de comunicado la dependencia detalló que la escuela tiene duración de dos años con cuatro módulos que son: Básico, intermedio, avanzado y laboratorio de lengua de señas mexicana. 

Las clases será de manera presencial o en línea, al concluir los intérpretes recibirán certificado acreditado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe mencionar que en México existen dos millones 405 mil personas sordas y solo existen 46 intérpretes certificados por lo que la creación de la escuela es aumentar ese número y erradicar la brecha de desigualdad. 

Si tienes interés en conocer más del proyecto y aprender el lenguaje de señas, la Academia de Lengua de Señas Mexicana, está en el Centro de Desarrollo Comunitario Xochimilco (Avenida Camino a la Ciénega sin número, colonia Barrio 18, alcaldía de Xochimilco), ya que por lo pronto no cuentan con página en internet.

 


Las Más Leídas