El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tensión: Corea del Norte lanzó misil de largo alcance

Corea del Norte lanzó a las 8:30 hora local del día de ayer, un cohete de largo alcance con el fin de colocar en órbita un satélite omitiendo la prohibición que le impuso Naciones Unidas.

Por: Jaqueline Alonso H. 07 Febrero 2016 12:44

Fuentes norteamericanas, citadas por Reuters, confirmaron la noticia pero indicaron que el recorrido del misil no presentaba ningún peligro para EEUU o "sus aliados", en referencia a países como Corea del Sur y Japón, cuyas fuerzas armadas se encontraban en alerta roja.

El cohete sobrevoló las islas sureñas de Okinawa, según indicaron los medios nipones. La agencia surcoreana Yonhap indicó que una sección del misil cayó cerca de la isla Je-Ju, al suroeste del país.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, convocó una reunión de urgencia de la cúpula surcoreana para discutir una posible respuesta a esta acción al tiempo que exigía una convocatoria inmediata del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han solicitado a las Organización de las Naciones Unidas discutir una respuesta colectiva dado que tanto este lanzamiento como la prueba nuclear que Corea del Norte llevó a cabo en el pasado mes de enero violan las resoluciones impuestas sobre el país dirigido por Kim Jong Un.


Las Más Leídas