El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuesta de enero… para el dólar, que bajó a este precio

El dólar continúa su racha negativa que inició este año y retrocedió marginalmente ante el peso mexicano en este arranque de semana.

Por: Redacción 07 Enero 2019 16:47

Banco de México reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró este lunes 7 de enero en 19.38 pesos, mínimo no visto desde el 23 de octubre del 2018.

Señaló El Financiero que el peso avanzó marginalmente 0.05% durante este lunes respecto al valor del viernes, aunque amplía la racha que inició con el año.

Citibanamex disminuyó el dólar a la venta y terminó el día en 19.65 pesos, menor a los 19.70 del viernes.

BBVA Bancomer registró al cierre de operaciones del día el dólar a 19.76 pesos la venta.

Casas de cambio de Ciudad Juárez promedian el billete estadounidense a 19.36 pesos la venta.

Explicó El Financiero que “los participantes del mercado cambiario extendieron las compras del peso mexicano por segunda sesión consecutiva, animados por la posible pausa de la Reserva Federal en materia de alzas en tasas”.

Añadió que reaccionaron los mercados positivamente por la mayor disponibilidad de recursos destinados a préstamos por parte del Banco Central de China, así como por el optimismo en cuanto a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y el gigante asiático, las cuales concluirán mañana.

Los precios del petróleo crudo subieron y contribuyeron al peso mexicano. El barril West Texas avanzó 1.94% a 48.87 dólares, mientras el Brent aumentó 1.30% a 57.80 dólares.

 


Las Más Leídas