El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Necesaria Convención Hacendaria; AMLO debe repartir a Estados: Riggs

El diputado federal del PAN Miguel Riggs mencionó como necesario convocar a Convención Hacendaria y así repartir en justicia lo que le corresponde a cada estado de recursos.

Por: Daniela González Estrada 06 Enero 2019 15:38

Son muchos temas que tiene en la palestra el presidente López Obrador, resaltó el Diputado Federal Miguel Riggs, durante la visita que el mandatario en Ciudad Juárez y durante la presentación del programa “Zona Libre en la Frontera”. 

Riggs Baeza indicó que es necesario que en primera realicen la Convención Nacional Hacendaria para que con ello proyecten la reforma y así los Estados crezcan y fortalezcan los recursos necesarios por medio de fórmulas equitativas para la repartición del recurso. 

Como ejemplo de ello, comentó la eliminaron programas centrales para la lucha contra el hambre con los comedores comunitarios. 

“Eliminaron toda la ayuda federal a las Instituciones de la mujer en los Estados y en el Conacyt hicieron reducción de más de la mitad del programa de Fomento de cientificos, ademas de acabar con la infraestructura cientifica y tecnológica”, dijo Riggs. 

“Son recursos que iban destinados al crecimiento y con proyección a estos sectores”, señaló el Diputado.

 


Las Más Leídas