El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este es el desayuno ideal, según los científicos

Una comida rica en proteínas para el desayuno resulta más nutritiva en comparación con otras opciones tradicionales, tales como cereales o avena.

Por: Redaccion 07 Febrero 2016 09:53

De acuerdo con Tanja Kral, profesora de la Escuela de Nutrición de Pensilvania, una comida rica en proteínas permanecemos saciados por más tiempo.

Los investigadores realizaron un experimento con la participación de 40 menores de entre ocho y diez años. Les ofrecían elegir una de las tres variedades de desayuno de 350 calorías: tortilla (omelette), cereales o papilla de avena. Después los niños jugaban hasta el almuerzo. La condición era comerse todo el desayuno y para el almuerzo, comer cuanto quisieran.   

El desayuno más nutritivo resultó la tortilla (omelette), porque durante almuerzo los niños que habían preferido huevos, consumían unas 70 calorías menos, lo que equivale a una galleta con chispas de chocolate.   

Los menores de ocho a diez años con actividad física moderada necesitan de 1,600 a 1,800 calorías, así que una galleta de 70 calorías es el 4% de la norma diaria.

Los médicos recuerdan que el exceso permanente respecto a la norma de calorías, por insignificante que sea, puede llevar a la obesidad en los niños.  


Las Más Leídas