El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regresó virus a WhatsApp; esto debes hacer si te llega

Malware que comenzó a circular por WhatsApp en 2016 regresó casi tres años después y alertan para saber cómo manejarlo.

Por: Redacción 05 Enero 2019 15:15

El diario The Independent informó que de nuevo circula por WhatsApp el mensaje para invitar a descargar “WhatsApp Gold”, lo cual no es más que un virus.

De acuerdo a la publicación, hay un mensaje de supuesta advertencia que está circulando viralmente:

"Si conoces a alguien que use WhatsApp, puedes pasar esto. Un colega de TI (Tecnología de la Información) ha comunicado que mañana saldrá un video de WhatsApp llamado 'Martinelli', no lo abras, 'hackea' tu teléfono y nada lo arreglará. Pasa la voz".

Dicho mensaje sobre ‘Martinelli’ con ligeras variaciones comenzó a circular en el 2016 pero en realidad es sólo spam porque no explica lo que es verdaderamente peligroso: el virus que se hace pasar por “WhatsApp Gold”.

¿Qué hacer si me llega el virus?

No hay tal “WhatsApp Gold”, así que si te llega una invitación para descargarlo no hagas caso. Igual sucede con otros mensajes sospechosos que te pidan descargar aplicaciones desconocidas.

La cuestión con Martinelli es que es un video falso, pero, ofrece un enlace para supuestamente descargar WhatsApp Gold, que dirige a sitios web maliciosos.

Los enlaces son para que hackers puedan conseguir información del teléfono de la víctima y ofrecerle servicios falsos y robar datos confidenciales.

Sophos, firma de software de seguridad, indicó que WhatsApp Gold ofrece supuestas características o ventanas que WhatsApp no tiene.

Recomiendan ignorar el mensaje que pide descargar cualquier app sospechosa y además aconsejan instalar sólo aquellas que están en plataformas oficiales como App Store y Google Play.

 


Las Más Leídas