El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entérate: Este es el proceso para hacer una rosca de Reyes

Foto de Twitter - Gourmet de México

Nunca había sido tan difícil el poder preparar una rosca para el Día de Reyes, ya que a través de una panadería, conocerás los sencillos pasos para poder realizar una.

Por: Andres Fierro 05 Enero 2019 13:53

Cabe mencionar que el proceso de las roscas es diferente, ya que de acuerdo a las tiendas comerciales que las manejan, los ingredientes y la presentación no son iguales.

Como también el día de la Rosca de Reyes, las familias se juntan para comer rosca y a la persona que le salga un monito, es la que tiene que traer los tamales para el día de la Candelaria. 

Según la panadería, los ingredientes que contiene una rosca son; huevo, sal, azúcar, muñequitos, almendras, harina, vainilla, leche, levadura, rayadura de naranja, mantequilla y complementos como cajeta, coco y frutas.

Por último, la preparación de la rosca es la siguiente:

1.- Para preparar la masa debes mezclar el huevo, la harina, la levadura, la mantequilla, la vainilla, la sal, la leche y añadir el azúcar.

2.- Una vez que la mezcla esté lista, amásala hasta conseguir una bolita. 

3.- Después extiéndela, espolvorea más harina y rellénala con la crema de almendras.

4.- A continuación arma la rosca, dale la forma circular y cubre con pasta de azúcar y deja que se fermente por 25 minutos.

5.- Una vez pasados los minutos señalados barniza la rosca con huevo, decora con almendras e introduce tu futura deliciosa rosca en el horno. Hornea a 180º durante 25 minutos.

6.- Por último, esconde a los niños Dios y termina de decorar tu rosca con los ates, higos, naranjas y cerezas.


Las Más Leídas